Publicada
Actualizada

Cuatro personas han resultado heridas y más de 600 trabajadores han tenido que ser evacuados por una explosión en los depósitos soterrados que el laboratorio farmacéutico Linconsa SA - Chemo posee en la avenida Miralcampo de Azuqueca de Henares, (Guadalajara).

El incidente se ha producido a las 12:22 horas y en él se han visto afectadas cuatro personas: tres bomberos y un trabajador. Se trata de cuatro varones de 46, 48, 55 y 56 años que han sido trasladados en dos ambulancias de soporte vital al Hospital de Guadalajara, según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

De ellos, tres han sido dados de alta mientras que el cuarto ha sido derivado al Hospital de la Paz de Madrid por quemaduras.

La fuerte explosión ha originado una gran llamarada ya que los tres depósitos afectados contenían cloruro de metileno, acetona y etanol.

La Dirección General de Tráfico (DGT) cortaba el tráfico a las 14:00 horas en la vía de servicio de la autovía A-2 entre los kilómetros 41 al 39 en sentido decreciente hacia Madrid puesto que esta arteria vial se encuentra pegada al lugar del incidente.

Más de dos horas después, sobre las 16:20 horas, la vía quedaba reabierta al tráfico.

En el lugar han trabajado bomberos de Azuqueca de Henares que han solicitado apoyo a los parques de Sigüenza, Guadalajara y Madrid. En torno a las 18:30 horas, el 112 confirmaba su retirada al darse el incendio por extinguido y la presencia de un retén de trabajadores de la empresa para realizar trabajos de vigilancia.

En el operativo también han participado agentes de Guardia Civil y Policía Local.

En cuanto a los medios sanitarios, se han movilizado, junto a las dos ambulancias de soporte vital que han trasladado a los heridos al Hospital de Guadalajara, una UVI móvil en preventivo.