Publicada

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a nueve personas y desmantelado una plantación de marihuana tipo indoor en una vivienda en Yuncler (Toledo), incautando una importante cantidad de droga ya procesada, plantas en floración y dinero en efectivo.

El operativo, denominado "Romeo Mike", fue desarrollado por el Equipo ROCA 42 de la Compañía de la Guardia Civil de Illescas, tras una investigación que permitió detectar la existencia de un cultivo ilícito en el interior de una vivienda.

La entrada y registro fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas, una vez confirmadas las sospechas de los agentes. Dentro del inmueble, los agentes encontraron una sofisticada instalación de cultivo indoor, equipada con ventiladores, sistemas de aire acondicionado, fertilizantes y todo el material necesario para maximizar la producción.

Cultivo de marihuana "indoor" en Toledo.

En total, fueron incautadas 400 plantas de marihuana de gran tamaño en estado de floración, junto a 10 kilogramos de cogollos ya procesados, listos para su distribución. También se intervino dinero en efectivo que asciende a 650 euros, probablemente fruto de la venta de la droga.

Colaboración ciudadana

Desde el cuerpo de la Guardia Civil se agradece la colaboración ciudadana y se recuerda que cualquier persona puede contactar de forma anónima con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través del teléfono 062 o mediante la aplicación gratuita AlertCops, disponible para móviles.