Publicada

La Guardia Civil ha detenido en Tomelloso (Ciudad Real) a un hombre con un amplio historial delictivo como presunto autor de una sucesión de robos con fuerza cometidos en las últimas semanas. El arestado está acusado de al menos 15 delitos contra el patrimonio, llevados a cabo en viviendas habitadas y deshabitadas, así como en centros educativos y otros edificios públicos de la localidad.

La investigación se inició tras detectarse un notable incremento de este tipo de actividad ilícita en Tomelloso. Los agentes observaron un patrón común entre los robos: se producían en franjas horarias similares, en zonas próximas entre sí y con un modo de obrar muy concreto. Estas coincidencias hicieron sospechar desde el inicio que detrás de los hechos podría estar una única persona.

El móvil de los delitos era principalmente la sustracción de dinero en efectivo, aunque cuando no era posible, el autor no dudaba en llevarse dispositivos electrónicos y otros objetos de valor.

Delincuente con experiencia

Gracias a un intenso trabajo de análisis, vigilancia y recopilación de indicios, los agentes de la Guardia Civil lograron identificar al sospechoso. Se trata de un delincuente habitual en la localidad, con numerosos antecedentes por hechos similares y varias requisitorias judiciales pendientes.

Consciente de su situación, el presunto autor tomaba constantes precauciones para no ser localizado. Cambiaba frecuentemente de domicilio y evitaba rutinas para esquivar posibles seguimientos. Aún así, fue finalmente localizado y detenido.

Hirió a una agente

El detenido y las diligencias instructivas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tomelloso, que ha decretado su ingreso inmediato en el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha.