La autovía A-5 ha permanecido cortada al tráfico durante casi tres horas en sentido Extremadura por el incendio de un camión cargado de paja a la altura del municipio de Calera y Chozas (Toledo).
El conductor, que ha tenido que ser trasladado al hospital por quemadruas, ha detenido el vehículo pesado a la altura del kilómetro 137 en sentido ascendente pasadas las 17:00 horas de este martes cuando ha notado que la carga se había incendiado, según ha informado el 112.
Rápidamente, el fuego se ha propagado por las pacas con riesgo de que se extendiese al rastrojo colindante a la autovía.
Por ello, la Guardia Civil ha cortado el tráfico en ambos carriles y se han movilizado bomberos de los parques de Talavera de la Reina y Santa Olalla, además de bomberos forestales del Plan Infocam y personal de mantenimiento de carreteras.
El paso de vehículos se ha restablecido de manera parcial sobre las 20:00 horas con la apertura del carril izquierdo una vez que las llamas han sido totalmente sofocadas.
Mientras, el tráfico ha sido desviado desde la salida 130 de la A-5 por la CM-4101 hasta Puente del Arzobispo y por la CM-4100 hasta Oropesa para volver a incorporarse a la A-5 en el kilómetro 148.