Manuel Moreno
Publicada
Actualizada

Guillermo Blázquez Domínguez se encuentra en libertad provisional, con medidas cautelares, después de su detención por parte de la Guardia Civil. Es el único concejal de la coalición de Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde en el ayuntamiento madrileño de Humanes, con más de 20.000 habitantes.

Su arresto se produjo esta semana, tras una denuncia en la que se le acusa de agredir sexualmente a un niño de tres años, nieto de su pareja sentimental.

Los hechos habrían ocurrido desde 2024 en Navahermosa, la localidad toledana de unos 4.000 vecinos donde este hombre de 61 años reside. Él niega la acusación y afirma que obedece al proceso judicial abierto entre la madre y el padre por la guarda y custodia del pequeño.

La denuncia fue presentada en Torrijos por un familiar del menor, concretamente la abuela paterna, a la que el niño habría contado la presunta agresión sexual continuada. Agentes de la Guardia Civil de esta población toledana lo detuvieron después de una investigación

Se le informó de los hechos que le atribuyen y pasó a disposición de un juzgado de primera instancia e instrucción de Torrijos, que decretó su puesta en libertad y medidas cautelares contra Guillermo Blázquez.

Pretendía ser alcalde

El concejal, montador de estructuras de aeronaves, fue candidato a la alcaldía de Humanes de Madrid en los últimos comicios municipales. Esta población, a 110 kilómetros de Navahermosa, está gobernada por la coalición de PP y VOX.

La alianza que Guillermo Blázquez representa sumó 564 votos en 2023, el 6,32 por ciento de los sufragios. El ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM ha intentado contactar sin éxito con Guillermo Blázquez para conocer su versión.