Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Ciudad Real han rescatado a un perro que había sido abandonado en una casa deshabitada de la localidad de Alcolea de Calatrava.
Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, los agentes se desplazaron hasta el lugar cuando se enteraron de la situación en la que se encontraba el animal. Al parecer, su morador había okupado el inmueble y posteriormente lo había abandonado dejando allí al can sin agua ni comida.
En el tiempo en el que permaneció solo, el perro pudo sobrevivir gracias a que los vecinos le proporcionaban comida a través de una ventana.
Al no poder contactar con el dueño, los agentes pidieron a la autoridad judicial para entrar en el lugar al considerar que existía riesgo para la vida y la integridad del animal.
Con el OK judicial, entraron y pudieron constatar el lamentable estado en el que se encontraba el animal, viviendo entre heces y orina, sin comida ni bebida. Además, pudieron comprobar que carecía de microchip y de los tratamientos veterinarios oportunos.
Perro rescatado en Alcolea de Calatrava.
Además, en el inmueble había un brasero eléctrico encendido mediante un enganche fraudulento, con el consiguiente riesgo de incendio.
Tras llevar a cabo gestiones para la valoración veterinaria del animal, fue entregado a una Protectora para su custodia, cuidado y analíticas correspondientes.
El dueño del perro está siendo investigado por un presunto delito contra los animales por maltrato animal. Además, se le han cursado diversas denuncias administrativas a la normativa sobre bienestar animal y protección de los animales.