Publicada
Actualizada

El incendio forestal que se ha declarado a primera hora de esta tarde en Chinchilla de Montearagón (Albacete) se ha complicado en las últimas horas y ya concita la actuación de 17 medios, ocho de ellos aéreos.

La situación de viento y calor que a estas horas vive esta zona de la provincia de Albacete ha obligado al Plan Infocam a redoblar esfuerzos y concitar un amplio dispositivo en el que además de los medios aéreos participan otros ocho medios terrestres, uno de coordinación y un total de 73 personas.

La voz de alarma ha sido dada por un particular sobre las 14:10 horas para alertar de este suceso acaecido en el Centro de Adiestramiento del Ministerio de Defensa (Cenad) y que afecta a una superficie de matorrales y vegetación forestal no leñosa, según refleja el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Estas mismas fuentes detallan que desde que se detectaron las llamas, en el operativo han participado un total de 22 medios (once aéreos, nueve terrestres y dos de coordinación) y un total de 87 personas.

Cabe recordar que a la hora en la que se han detectado las llamas, esta parte de la provincia de Albacete se encuentra en aviso amarillo por temperaturas de hasta 36 grados centígrados y la posibilidad de formación de tormentas de granizo que podrían dejar acumulados de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.