Publicada

La asociación ha expresado que "parece que se ha olvidado que el menor es una víctima más de la violencia ejercida hacia su madre" y ha criticado que el internamiento del chico en el centro es "una revictimización de la violencia sufrida".

"Puede entenderse como un castigo y ser contraproducente para la superación del episodio vivido. Lo lógico es que esté en casa con su madre y su hermana, apoyándose mutuamente para superar la situación traumática sufrida y que puede marcarlo de por vida", ha indicado.

Además, desde la asamblea han hecho referencia a la "falta de fuerza física" del joven, motivo por el que tuvo que defender a su madre "apuñalando al agresor". Y también han recordado la orden de alejamiento y las dos requisitorias que pesaban contra el varón.

Al respecto, han asegurado que además del intento de estrangulamiento, la mujer también sufrió varias fracturas y lesiones por las que tuvo que ser ingresada en el hospital de Ciudad Real.

"Fue el menor el que evitó que su madre pasara a ser una nueva víctima mortal por violencia hacia las mujeres. Su intervención es comprensible desde una perspectiva emocional que le ha impulsado a actuar para proteger a su madre. Debe entenderse como una consecuencia de la violencia ejercida por el agresor hacia su madre", ha expresado.

Sucesión de los hechos

Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, los hechos ocurrieron a las 4.50 horas de la madrugada del miércoles en un inmueble situado en la calle Guadalajara de Ciudad Real.

Pese a tener una orden de alejamiento sobre la mujer, el hombre acudió hasta el domicilio e intentó estrangularla. Fueron los gritos de la víctima los que despertaron al menor, que, al intentar auxiliarla y no conseguirlo, apuñaló al agresor por la espalda.

Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Nacional que se encargaron de la evacuación del herido al hospital.