Publicada
Actualizada

Un joven de 20 años ha resultado herido este lunes al clavarse un alambre en el ojo cuando jugaba al fútbol en Guadalajara capital.

Este suceso ha tenido lugar en torno a las 19:00 horas en la pista deportiva situada en el parque Nuevo Alamín, según han informado fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Hasta la instalación deportiva se han desplazado bomberos de la capital para proceder a cortar el alambre, una UVI móvil que se ha encargado del traslado al Hospital Universitario de Guadalajara y efectivos de la Guardia Civil.

Evolución favorable

Mientras, fuentes del Ayuntamiento guadalajareño han confirmado a Efe que el joven ya está en su casa y su evolución es "favorable".

De igual modo, han asegurado que también se renovará el vallado del campo de fútbol del parque municipal ya que el actual está homologado pero en estado de deterioro.

En este sentido, se llevará a cabo la sustitución de la actual alambrada por unas mamparas o barrotes, como ya están haciendo en otras pistas municipales.