El estupor ha invadido la localidad toledana de Mora este lunes a primera hora de la mañana a consecuencia de una información falsa que ha circulado a gran velocidad entre los vecinos del propio pueblo y otros tantos municipios de la provincia.
Según se contaba, un hombre que padece problemas mentales había matado a su madre durante la madrugada y posteriormente había descuartizado su cuerpo. Sin embargo, todo era un bulo y el presunto crimen, afortunadamente, nunca ha ocurrido.
Pero, como suele ocurrir en este tipo de fake news, el relato se ha generado desde un hecho cierto que se ha ido exagerando y distorsionando rápidamente durante el boca a boca, en lo que se conoce como el "efecto bola de nieve".
Fuentes oficiales, tanto del Ayuntamiento de Mora como de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, han confirmado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM que la Guardia Civil intervino sobre las dos de la madrugada en un domicilio de la localidad toledana debido a que un hombre manifestó su intención de suicidarse con un cuchillo.
Finalmente, a la llegada de los agentes, esta persona depuso su actitud y fue trasladada a un centro sanitario. No se registraron heridos y, mucho menos, se produjo el asesinato de su madre ni de ninguna otra mujer.