Sergio Perea
Publicada

La Guardia Civil ha detenido en Azuqueca de Henares (Guadalajara) a un preso de 39 años que se encontraba fugado desde octubre de 2024, tras no regresar a la prisión de Alcalá Meco tras un permiso penitenciario. Después de ser arrestado, se ha decretado su ingreso en prisión.

Los agentes seguían su pista desde hace meses. El hombre fue localizado cerca del domicilio familiar, cuando se disponía a utilizar un vehículo previamente robado.

Durante el tiempo que permaneció huido, cometió diversos delitos, principalmente en instalaciones deportivas de Madrid y Guadalajara. Se hacía pasar por un usuario habitual para acceder a las taquillas, de donde sustraía dinero, documentación, tarjetas bancarias y llaves de vehículos. Posteriormente, utilizaba la identidad de las víctimas para realizar extracciones de dinero en bancos, ocultando su rostro con gorros y bufandas para evitar ser reconocido.

También robó dos vehículos y repostó combustible sin pagar en varias estaciones de servicio.

La investigación ha permitido esclarecer varios delitos: dos hurtos, dos sustracciones de vehículos, ocho estafas (con un perjuicio económico de más de 6.000 euros), tres robos con fuerza y dos delitos de usurpación de identidad. Además, sobre él pesaban tres órdenes judiciales de búsqueda y detención emitidas por juzgados de Madrid y Getafe.