Publicada

La Guardia Civil ha detenido a dos personas relacionadas con un grupo violento juvenil que, presuntamente, secuestraron y agredieron a un joven en Guadalajara por una deuda que había contraído con integrantes de la banda.

La denominada operación 'Catchar' se puso en marcha con el objetivo de esclarecer los hechos que ocurrieron el pasado verano en el municipio. La víctima denunció que tres vehículos se detuvieron junto a él cuando regresaba andando a Guadalajara por la carretera CM-1000 desde Cabanillas del Campo. Sus ocupantes le taparon la cabeza y lo metieron a la fuerza en un coche.

Después, lo trasladaron a un parque de la capital de provincia cercano a la A-2, donde le propinaron una paliza con cadenas, porras y otros objetos contundentes, dejándolo abandonado en el lugar.

Investigación

La investigación se centró en la identificación de los autores del secuestro y de la brutal agresión, terminando con el arresto de estas dos personas.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, como presuntos autores de un delito de secuestro y agresiones.