La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la agresión sufrida este martes por un médico y una auxiliar administrativa en el centro de salud de Pedro Muñoz (Ciudad Real) de manos de un paciente.
Ha ocurrido a las 9.15 horas de la mañana, cuando el varón ha accedido a la consulta del facultativo y al no estar de acuerdo con la atención recibida "ha salido vociferando y profiriendo amenazas a la entrada del edificio".
Ambos han continuado discutiendo mientras se acercaban a la zona administrativa, donde el paciente ha comenzado a golpear al médico, "llegando incluso a arrancar un mechón de pelo".
Asimismo, la auxiliar administrativa que allí se encontraba ha intentado separarlos y ha acabado recibiendo un golpe en el ojo.
Una paciente que se encontraba en la sala de Pediatría ha sido la encargada de dar aviso a la Guardia Civil, que se ha personado en el centro de salud, ha detenido al agresor y lo ha trasladado a dependencias policiales. Ambos trabajadores han presentado denuncia.
CSIF reclama más personal
Ante lo ocurrido, CSIF ha vuelto a exigir la incorporación inmediata de personal de vigilancia en todos los centros de salud de la región, incluido el de Pedro Muñoz, que "carece de ella pese a que los propios trabajadores ya la habían solicitado en otra ocasión".
Por su parte, la presidenta del sector de Sanidad del sindicato en la región, Ana Isabel Fernández, ha recordado que hace poco más de una semana tuvo lugar la agresión a cuatro sanitarios en el PAC de Villacañas (Toledo).