Un trabajador de 43 años ha fallecido en la noche de este lunes al caerle encima de la cara el disco de una máquina cuando se encontraba trabajando en una empresa alcoholera de Villarrobledo (Albacete).
Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, el accidente ha tenido lugar a las 22:53 horas en una empresa situada en la avenida Menéndez Pelayo del municipio albaceteño.
Estas mismas fuentes precisan que el accidente laboral ocurrió cuando el disco, de grandes dimensiones, se desprendió de la máquina desde una altura aproximada de un metro produciendo al hombre heridas graves en la cara y el cuello.
Hasta la empresa se desplazó un equipo de urgencias y una ambulancia de soporte vital básico que llevaron a cabo los primeros auxilios cuando el hombre todavía tenía vida. Sin embargo, cuando se disponían a llevar a cabo su traslado al hospital, el trabajador murió a consecuencia de la gravedad que presentaban las lesiones.
Además del sector sanitario, en el dispositivo también participaron agentes de Guardia Civil y Policía Local.
Tercera víctima mortal en Albacete
Desde UGT Albacete han trasladado su más sentido pésame a la familia y los amigos del trabajador fallecido y exigen a las autoridades competentes que investiguen este nuevo accidente y depuren todas las responsabilidades.
En una nota de prensa, recuerdan que se trata de la tercera víctima mortal en la provincia en lo que va de año. "Una cifra muy preocupante que pone de manifiesto que algo no se está haciendo bien", agregan.
"Está claro que debemos actuar de manera urgente, porque la práctica totalidad de los accidentes laborales son evitables si se ponen las medidas adecuadas. Desde UGT Albacete vamos a seguir exigiendo de forma férrea y contundente el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y ponemos el sindicato a disposición de la familia para asesoramiento e información y cualquier ayuda que puedan necesitar", ha asegurado Ana Santos Cuenca, secretaria de Salud Laboral del sindicato en Albacete.
En la misma línea, CCOO ha mostrado su pesar por este "trágico accidente que probablemente podría haberse evitado y un riesgo que debería estar perfectamente evaluado y acotado".
Aunque el accidente y las circunstancias en las que se produjo el accidente son objeto de investigación y habrá que esperar a conocer más detalles, el secretario general de CCOO Albacete, Paco Gómez ha lamentado el fallecimiento de este trabajador y ha trasladado el pésame a familiares y compañeros y compañeras, ha informado el sindicato en nota de prensa.
Gómez ha insistido en que como ocurre en la mayoría de los accidentes laborales, "es muy probable que la muerte de este trabajador pudiera haberse evitado si se hubieran adoptado las medidas de seguridad conforme a lo que establece la normativa".