La carretera CM-412 ha sido cortada al tráfico durante varias a la altura del municipio albaceteño de Vianos por un desprendimiento de rocas debido a las intensas lluvias caídas en los últimos días. No ha habido afectados.
Hasta el lugar se han desplazado los operarios del Servicio de Mantenimiento de Carreteras para retirarlas del asfalto.
Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el desprendimiento ha ocurrido a las 11.54 horas de la mañana de este lunes en el kilómetro 179 de la citada vía, entre Salobre y Cruceta.
Otro corte en Ciudad Real
Por otra parte, el Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) ha avisado del corte de la carretera CR-5226, que une la pedanía de Bazán con Santa Cruz de Mudela, a consecuencia de unas inundaciones.
La crecida del agua que discurre por una rambla ha provocado la inundación de la carretera haciendo imposible el tránsito por esta vía, ha informado el consistorio en un comunicado.
Desde el Ayuntamiento han pedido a la población que extreme las precauciones porque hay varios tramos cercanos también inundados por la creciente subida del agua de la rambla tras las últimas lluvias.
Asimismo, para prevenir incidentes, han instado a evitar la circulación si no es absolutamente necesario.