Publicada

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado este viernes que "ya está acotada" parte de la zona del paraje de Carraque (Toledo) donde podrían estar los restos mortales de Heidy Paz, la joven asesinada en agosto de 2018 por César Román, conocido como 'El Rey del Cachopo'.

Tras presentar la microexposición 'Mariana de Austria. Las mujeres y el poder en el Siglo de Oro', en el Museo del Greco, y preguntada por este asunto, Tolón ha señalado que este jueves llegó "una unidad especial de Policía Nacional donde ya ha acotado una parte del terreno y van a empezar los trabajos".

No obstante, ha admitido que la situación climatológica ha impedido empezar a trabajar en el terreno, "pero en cuanto se pueda pues empezarán los trabajos".

Milagros Tolón ha evitado pronunciarse sobre la credibilidad de la versión de César Román, destacando que la investigación está "en marcha" y que la Policía Nacional está "trabajando día y noche para cuanto antes esclarecer todo".

Fuentes próximas a la investigación han señalado a EFE que los efectivos policiales se trasladaron al lugar en la tarde de este jueves para la búsqueda de los restos de la víctima supuestamente enterrados en la zona para realizar un reconocimiento de la misma y planificar posteriores actuaciones.

Implica a su tío fallecido

César Román ha enviado un escrito a la Audiencia Provincial de Madrid en el que sostiene que fue un tío suyo, ya fallecido, el que descuartizó el cadáver de Heidi Paz después de que él la matara sin querer e indica que los restos que faltan por encontrar están en Carranque.

El condenado por homicidio y profanación del cadáver de Heidi Paz en agosto de 2018 ha remitido una carta al tribunal que le juzgó en la que vuelve a asegurar que mató a la joven de forma fortuita en el transcurso de una discusión.

Añade como novedad que la muerte tuvo lugar en la nave en la que se encontraron la mayoría de los restos mortales y que tras ver que estaba muerta pidió ayuda a un tío suyo, ya fallecido, que fue quien se deshizo del cadáver.

Esta nueva versión que aporta en el escrito expone, entre disculpas a la familia de la joven y a la suya, que él no supo inicialmente que su tío había descuartizado el cadáver e indica que le contó que enterró los restos que nunca se encontraron, entre ellos la cabeza, en Carranque, y adjunta un croquis hecho a mano.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó en 2021 a César Román Viruete a 15 años de cárcel por el homicidio y por descuartizar el cadáver, con la concurrencia de las agravantes de parentesco y género.