Publicada

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado la agresión sufrida este miércoles por una facultativa del Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud de Añover de Tajo (Tajo). En concreto, dos mujeres se abalanzaron sobre la médica que había atendido a la madre de ambas ocasionándole arañazos en el rostro y diversos hematomas.

Según el sindicato, el motivo de la agresión fue el desacuerdo en la atención médica recibida por la mujer tras sufrir un episodio de atragantamiento en un restaurante. La facultativa exploró a la paciente y afirmó que su estado de salud era bueno. Hora y media más tarde, sobre las 17 horas, regresaron las dos hijas y se abalanzaron sobre la facultativa, tirando sus gafas al suelo, causándole arañazos en el rostro y propinándole patadas en las piernas.

Hasta el lugar acudieron Policía Local y Guardia Civil, deteniendo a las agresoras. Asimismo, la Consejería de Sanidad ha iniciado el procedimiento sancionador para ambas.

Personal de vigilancia

CSIF ha insistido en la necesidad de que todos los centros de salud cuenten con personal de vigilancia, donde a menudo desarrollan su labor un solo equipo médico formado por una médico y una enfermera.

Además, el Observatorio Contra las Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC) comunicó que en Castilla-La Mancha se produjeron en 2024 un total de 18 agresiones a médicos, el 85 % mujeres.