Publicada
Actualizada

La Guardia Civil ha detenido en Casas de Fernando Alonso (Cuenca) a una mujer de 34 años como presunta autora de un robo de joyas y dinero a un hombre de 85 años en otra localidad conquense, Tarancón, en el que habría utilizado una sustancia para someterlo químicamente.

Los hechos, según explican fuentes de la Guardia Civil, tuvieron lugar a principios del mes de febrero.

La voz de alarma la dio una nieta de la víctima quien denunció que cuando se disponía a entrar a la casa de su abuelo no pudo hacerlo porque se encontraba la llave echada por dentro. Ante esta situación, llamó con insistencia y salió una mujer, quien le dijo que su familiar no estaba en casa mientras se marchaba de forma precipitada.

Una vez dentro, la mujer comprobó que su abuelo se encontraba en "un profundo estado de aturdimiento, balbuceando palabras incoherentes" por lo que llamó al 112 y un equipo de emergencias se desplazó a la casa para atenderlo y posteriormente llevarlo al Hospital Virgen de la Luz de la capital. 

En ese momento, la mujer echó en falta del domicilio joyas y el dinero en metálico que su abuelo llevaba en la cartera, por lo que la Guardia Civil tomó el caso como un presunto robo con violencia mediante sumisión química.

Tras abrir una investigación, los agentes localizaron a 120 kilómetros de Tarancón a la presunta autora, que ya estaba siendo investigada por un hecho similar en la provincia de Murcia.