Publicada
Actualizada

La Guardia Civil ha informado de la detención de tres personas en relación con el atraco a punta de cuchillo que se produjo el pasado 20 de noviembre en un establecimiento comercial de El Carpio de Tajo (Toledo) y en el que un hombre de 44 años sufrió cortes en un brazo. 

Aquel día, alrededor de las 17:30 horas, un encapuchado entró en un bazar situado en la plaza Luis Moreno Nieto portando un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de llevarse la recaudación.

Uno de los regentes del negocio, un hombre de 44 años, le plantó cara y tras un forcejeo resultó herido por cortes en un brazo. Por su parte, el ladrón abandonó el establecimiento y se dirigió a un vehículo que le estaba esperando para emprender la huida.  

Un ladrón intenta atracar con un cuchillo un bazar en El Carpio de Tajo (Toledo)

La operación 'Tajo' se ha saldado con la identificación de dos mujeres y un hombre como presuntos autores del delito. Según apunta la Guardia Civil, se trata de "delincuentes comunes" que residen en una localidad cercana a la que se produjo el atraco.

Las dos mujeres han sido detenidas por la Benemérita y puestas a disposición judicial, mientras que el varón, presunto autor material del delito, ha sido investigado en le centro penitenciario de Ocaña, donde se encuentra interno por otros delitos.

A los detenidos se les atribuyen un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de robo con violencia o intimidación con arma blanca y un delito de lesiones.