El Ayuntamiento de Bargas (Toledo) ha desmentido una información difundida en las redes sociales sobre un supuesto apuñalamiento ocurrido este sábado por la noche durante la celebración del carnaval en la localidad.
A través de un comunicado hecho público este domingo por la tarde, el Consistorio bargueño ha asegurado que, tras contactar con las autoridades pertinentes, "han confirmado que en Bargas no ha ocurrido ningún altercado grave, a diferencia de lo que circula en redes sociales".
Sin embargo, el Ayuntamiento de Bargas sí ha reconocido un incidente durante la fiesta carnavalera que se celebró en la Pista Polideportiva Cubierta de la localidad: "Un grupo de jóvenes procedentes de otra población intentó iniciar una pelea y roció con una especie de gas pimienta a otro grupo de siete jóvenes, quienes tuvieron que acudir a urgencias".
El Consistorio ha destacado que la rápida intervención de la Policía Local y la seguridad privada contratada para el evento permitió evitar que la situación fuera a más.
Además, ha informado de que el alcalde, Marco Antonio Pérez Pleite, y el concejal de Seguridad, Cristian Humberto Paz, han visitado personalmente a los afectados "para conocer de primera mano lo sucedido".
Las autoridades locales han confirmado que el suceso está siendo investigado y que se revisarán las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
No generar alarma
Al mismo tiempo, han hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, pidiendo "no difundir información no verificada para evitar la propagación de rumores infundados y generar alarma innecesaria entre la población".
El Ayuntamiento de Bargas, en la misma línea, ha anunciado que "se tomarán las medidas pertinentes contra aquellos que difundan información falsa".