La Guardia Civil ha detenido in fraganti a un presunto ladrón al que se le atribuyen al menos 12 delitos de robo con fuerza en una urbanización de Almorox (Toledo), aunque es posible que este número aumente al tratarse de un lugar de segundas residencias.
La investigación arrancó cuando llegaron varias denuncias que alertaban del aumento de los robos en la urbanización 'El Pinar', en las afueras de esta localidad toledana, ha informado la Guardia Civil.
A partir de estas denuncias, los investigadores comenzaron a establecer diferentes operativos de vigilancia en torno a la urbanización donde se estaban produciendo los robos. En el transcurso de una de estas actuaciones, encontraron indicios de que se podrían estar realizando un robo en una de las viviendas. Así, tras un seguimiento discreto, los agentes lograron interceptar a este individuo en el interior del inmueble.
La Guardia Civil ha destacado la "voracidad" del presunto ladrón, quien había aumentado la intensidad de los robos en las últimas fechas. Incluso, llegaba a perpetrar varios durante el mismo día, lo que había ocasionado cierta alarma social entre los vecinos de Almorox y de 'El Pinar' en particular.
Además, en sus hechos delictivos ocasionaba numerosos daños en la sustracción de unos enseres que posteriormente daba salida en el mercado negro.
En este operativo, además de detener a esta persona, la Guardia Civil ha intervenido diferentes efectos y documentación de las casas que habían sido robadas.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de labores de guardia de los de Toledo.