Un hombre de 83 años ha resultado herido este jueves al recibir varias heridas de arma blanca en el abdomen en el municipio guadalajareño de Alovera. Una UVI ha trasladado al octogenario hasta el Hospital General de Guadalajara. La Policía Local ha detenido minutos después al autor de los hechos, un joven de 29 años que ha confesado la autoría y que ya ha pasado a disposición judicial.
Ha sido el propio responsable del apuñalamiento quien ha avisado a los agentes para relatar lo ocurrido. Un dispositivo de la Policía Local ha procedido a su detención en su domicilio y, tras instruirse las diligencias oportunas, ya ha sido trasladado al puesto de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares.
Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, ha ocurrido a las 15.23 horas de la tarde de este jueves en el parque 'El Cantillo' de la localidad.
En principio, la agresión se habría producido de forma aleatoria, ya que no se conoce relación previa entre el supuesto agresor y la víctima, que ha recibido el ataque cuando pasaba por el parque. La víctima se encuentra estable en el hospital.
Por su parte, desde el Ayuntamiento han condenado la agresión y han mostrado su preocupación por el estado de salud la víctima.