La Policía Nacional ha logrado identificar a un total de 24 aficionados ultras del CF Talavera de la Reina tras evitar un "enfrentamiento violento" con seguidores del CP Cacereño en Cáceres (Extremadura) el pasado domingo. Durante su intervención, los agentes incautaron armas y numerosos objetos peligrosos antes del partido.
La Brigada Provincial de Información y Seguridad Ciudadana detectó el desplazamiento de un grupo de ultras desde Talavera que no figuraba en el listado de asistentes al partido que iba a enfrentar ambos equipos de Segunda RFEF, ya que viajaban por sus propios medios y no disponían de entrada.
Al llegar a Cáceres se concentraron en la Plaza Mayor, "donde comenzaron a alterar el ambiente" y fue necesaria la intervención policial.
Tal y como se puede observar en la fotografía publicada por la cuenta de 'X' (anterior Twitter) @CalleYGrada, los ultras portaban banderas preconstitucionales y algunos de ellos iban encapuchados.
Objetos peligrosos
Entre los objetos incautados había 23 palos, dos navajas, dos botes de humo, dos bengalas, un bate de béisbol, un cúter, un spray de defensa personal y un bastón. Algunos de ellos los portaban ellos mismos y otros estaban escondidos en sus vehículos.
Objetos incautados. Foto: Policía.
Tal y como ha detallado la Policía, los miembros del grupo identificado son 23 hombres y una mujer de entre 17 y 30 años de edad.