La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a un hombre de Camerún de 22 años en Azuqueca de Henares como presunto autor de delitos de hurto, estafa y falsificación de documento mercantil. En concreto, intervino un cheque de más de 17.400 euros de una empresa y lo cobró indebidamente.
La investigación comenzó tras la denuncia de una empresa de Villarrobledo (Albacete), que remitió por correo postal un cheque por valor de 17.408,52 euros por el pago de unos servicios a otra empresa de Barcelona. Sin embargo, el cheque nunca llegó ya que el detenido lo interceptó y se apoderó del mismo.
Según han determinado los agentes, el camerunés falsificó el cheque y alteró los datos del beneficiario para cobrar la cantidad en una entidad bancaria de la provincia de Guadalajara.
Detenido el pasado jueves
Fue el pasado jueves cuando el varón fue detenido en una sucursal bancaria de la misma entidad en Azuqueca de Henares, cuando esta persona se disponía a realizar una transacción bancaria.
Las diligencias y el detenido ya han sido puestos ha disposición del juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Guadalajara.