Publicada

Quería hacerse una foto y por poco le cuesta muy caro. Una joven de 19 años ha sido rescatada por los bomberos y posteriormente evacuada al Hospital Virgen de la Luz al precipitarse al río Júcar cuando intentaba tomarse una fotografía junto a una amigo.

Los hechos han ocurrido en la tarde de este viernes. Concretamente, la sala del 112 recibió una llamada a las 17:07 horas alertando de que la joven se había precipitado al cauce de río en la zona de la urbanización El Sotillo, en Cuenca capital, y se encontraba sujeta a unas ramas para evitar ser arrastrada por la corriente.

Al tratarse de una zona de difícil acceso, los servicios de emergencia han movilizado a los bomberos de la capital quienes tras acceder al lugar, rescataban a la joven sin heridas ni lesiones de consideración. 

No obstante, la UVI móvil que había sido movilizada ha evacuado a la chica al Hospital Virgen de la Luz para ser sometida a una inspección dado que al haber estado en contacto con agua fría presentaba síntomas de principio de hipotermia.

En el operativo también han participado agentes de Guarida Civil, Policía Local y Policía Nacional.