La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a un joven de 21 años en la localidad de Azuqueca de Henares como presunto autor de cuatro delitos de hurto.
Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, el varón, repartidor de paquetería, habría sustraído tres teléfonos móviles y una tablet valorados en más de 4.300 euros.
La investigación se inició tras varias denuncias presentadas por ciudadanos que efectuaron compras en una conocida web de comercio electrónico y habían recibido productos distintos a los adquiridos. Los denunciantes compraron tres teléfonos móviles y una tablet y, en su lugar, recibieron libros y otros objetos.
Manipulaba los envíos
Gracias a las gestiones realizadas y al estudio de la trazabilidad de la paquetería, los investigadores centraron sus pesquisas en un repartidor de paquetería de una conocida empresa de comercio electrónico.
El trabajador, una vez que tenía en su poder los paquetes, manipulaba los envíos, sustituía su contenido por otros objetos y, posteriormente, los entregaba a los clientes.
También se pudo establecer que el presunto autor de los hechos introdujo una tarjeta SIM de un familiar en uno de los teléfonos sustraídos, hecho que se pudo constatar gracias al estudio de los terminales.
Por los hechos expuestos, la Guardia Civil procedió a la detención el pasado martes en la localidad de Azuqueca de Henares de un varón, de 21 años y de nacionalidad española, como presunto autor de cuatro delitos de hurto para su posterior puesta a disposición judicial.