La Policía Nacional de Albacete ha detenido a un hombre de 29 años por traficar con cocaína en el patio comunitario de un edificio del barrio de La Milagrosa de Albacete. "Un punto negro de venta de estupefacientes que contaba con una gran afluencia de consumidores", ha expresado la Policía.
La investigación arrancó a partir de las informaciones recibidas sobre un individuo que había establecido un punto de venta de droga en unas viviendas de alquiler social, desde cuyo patio atendía a los clientes.
"La situación estaba provocando un grave problema de convivencia e insalubridad en el barrio y requería una rápida y eficaz respuesta policial e institucional", ha afirmado el cuerpo de seguridad.
Operación
Las primeras vigilancias permitieron determinar que el supuesto traficante era un varón de 29 años que en el año pasado ya había sido detenido por hechos de similar naturaleza y que pertenece a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas cuyos principales componentes ingresaron en prisión a lo largo de 2024.
Esta persona estaba dando continuidad al negocio ilícito y atendía desde primera hora de la mañana a las diferentes personas que de forma constante acudían a comprar sustancias estupefacientes.
Tras recabar todos los indicios, la Policía llevó a cabo un dispositivo policial que propició la detención "in fraganti" del varón. Además, se le incautaron 106 gramos de cocaína, con dosis ya preparadas para su venta; 60 gramos de sustancia de corte; 1.200 euros de dinero en efectivo; y efectos destinados a la dosificación y distribución de sustancias estupefacientes.
Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Albacete.