La Policía Nacional ha desarticulado una banda que se dedicaba a vender cocaína en Hellín (Albacete). La llamada operación 'Hurón' se ha saldado con la detención de seis personas y la aprehensión de drogas, sustancias de corte y dinero en efectivo.
La investigación arrancó hace varios meses, según han explicado fuentes de la Policía Nacional y se centró en la identificación de varios miembros del grupo que se encargaban de llevar a cabo la actividad ilícita utilizando varios domicilios del municipio.
Pese a las complicaciones que acarreaban este modus operandi, los agentes lograron recopilar indicios y pruebas suficientes como para arrestar a estas seis personas y realizar entrada y registro en los domicilios que utilizaba la banda.
En estas actuaciones, lograron localizar 100 gramos de cocaína dispuesta para su venta y 9.500 euros en efectivo, así como diversas sustancias utilizadas para adulterar la droga, "aumentando así el beneficio que obtenían y el riesgo para la salud de los consumidores", destacan desde la Policía.
Los agentes también hallaron armas simuladas, básculas y teléfonos móviles.
Esta operación contra el trafico de estupefacientes es la tercera de estas características que la Policía Nacional ha llevado a cabo en Hellín en los ultimos cuatro meses de 2024. Con ellas, la Policía destaca que han logrado retirar de la circulación una importante cantidad de estupefacientes, destinada en su mayoria a su distribucion en la localidad de Hellin.