La Guardia Civil ha investigado a una persona por conducir a 213 kilómetros por hora en una autovía limitada a 120, en el término municipal de Valdepeñas (Ciudad Real), dando también positivo en alcoholemia y drogas.
Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, el exceso de velocidad fue detectado a las 11.39 horas del pasado 21 de diciembre por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, cuando realizaban un control de velocidad en la A-4 (Autovía del Sur).
Una vez interceptado el turismo, se le realizaron al conductor las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0'30 mg/l en ambas, por lo que se le formuló un boletín de denuncia al circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0’25 miligramos por litro, que es la reglamentariamente establecida.
Positivo en cocaína y cannabis
Asimismo, le fueron realizadas las pruebas de detección de drogas en saliva, las cuales arrojaron un resultado positivo a cocaína y cannabis.
Como consecuencia de lo anterior, se procedió a la inmovilización del vehículo en el que circulaba el conductor investigado.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Valdepeñas.