La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 58 años, vecino de Toledo, cuando estaba robando en el interior de varios vehículos aparcados en un centro comercial de Camargo (Cantabria) utilizando un inhibidor de frecuencia.

La Benemérita ha podido recuperar los efectos sustraídos, calculando que en total habría robado en unos 10 vehículos del aparcamiento en la misma tarde. Su modus operandi consistía en conseguir con un inhibidor de frecuencia que los vehículos que estacionaban en sus proximidades no pudieran cerrar las puertas cuando utilizaban dispositivos de cierre a distancia.

Fue el 28 de abril cuando los componentes del servicio de seguridad privada del centro comercial observaron a una persona que podía estar robando en el interior de vehículos, por lo que avisaron a la Guardia Civil, que localizó al hombre y encontró el inhibidor.

En la intervención, recuperaron bolsas con compras de una gran superficie comercial, efectos de bricolaje y herramientas, material deportivo, botellas de bebidas, etcétera.

Ante lo ocurrido, la Guardia Civil aconseja que cuando se cierren los vehículos utilizando mandos o llaves a distancia, se verifique manualmente que el cierre se ha efectuado para poder evitar acciones como las descritas.