Un vecino de la calle Tejar de Toledo ha sido detenido por la Policía Nacional después quemar parcialmente la puerta de su vecino rociándola con líquido inflamable y atrincherarse en el interior de su vivienda. 

Miembros de la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y de la Policía Local acudían hasta el lugar, situado en el barrio de Santa Bárbara, por el aviso a las 6:42 horas de una inquilina que alertaba de un fuerte olor a gasolina en el rellano del edificio.

Cuando llegaron los agentes, el hombre había prendido fuego a la puerta de su vecino y se había atrincherado en el interior de su vivienda, por lo que la patrulla policial movilizó a los agentes antidisturbios de la Unidad de Protección y Reacción (UPR).

Los bomberos del parque municipal, que tambíen habían acudido al lugar, procedieron a tirar la puerta del domicilio abajo para que la UPR llevara a cabo su detención, según señalan fuentes municipales.

El suceso se ha saldado finalmente sin heridos, mientras que el detenido, un enfermo psiquiátrico de 29 años, según apuntan desde el 112, ha sido conducido a un centro sanitario para evaluar su estado.