Trabajando durante las 24 horas, sin cobrar ningún salario por ello y sin derecho a descansos ni vacaciones. En esta situación se encontraba una mujer inmigrante a la que su esclavizador trajo a España mediante engaños para que trabajase en su casa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) como cuidadora de su madre. La Policía Nacional lo ha detenido por un presunto delito de trata de seres humanos.

Según el relato policial, la mujer viajó a España desde su país de origen con la colaboración del ahora arrestado, quien le ofreció un supuesto contrato laboral que nunca llegó a cumplir, quedando la trabajadora "en situación irregular, retenida en un domicilio donde debía hacerse cargo del cuidado y atención de una persona mayor con discapacidad, madre de su supuesto jefe".

La víctima estuvo trabajando de manera continuada durante seis meses, encargándose del cuidado de madre del detenido, sin disfrutar un solo día de descanso ni vacaciones, sin percibir salario alguno por su labor excepto pequeñas cantidades de efectivo para comida, lo que la obligaba a recurrir a terceras personas para subsistir.

La Policía Nacional inició la investigación a raíz de la denuncia de la víctima, verificando que la denunciante se encontraba en situación de precariedad y que efectivamente no había sido dada de alta en la Seguridad Social, careciendo de cobertura médica, salario, descansos o vacaciones.

Los agentes procedieron a la aplicación del protocolo de protección integral de la perjudicada y la detención de su presunto explotador, al que se le imputa un delito de trata de seres humanos.