La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Albacete ha denunciado este sábado el robo de varios objetos de sus imágenes, situadas en una capilla de la Catedral

A través de un comunicado, la Hermandad ha informado de "tres robos" sufridos recientemente. El primero de ellos, el pasado 10 de diciembre, cuando se sustrajeron dos ángeles del altar de la capilla.

Unos días después, el 18 de diciembre, desaparecieron el crucifijo y algunos candelabros situados también en el mismo altar, y el 12 de enero se sustrajo la corona de espinas del Santísimo Cristo de la Pasión.

Ante estos hechos y con la autorización del párroco de San Juan Bautista, los cófrades han denunciado lo ocurrido en la Comisaría de la Policía Nacional, y también han hecho un llamamiento para que cualquier persona que haya podido ver algo lo comunique a la Cofradía.



Además, han pedido respeto "a todos aquellos que no comparten la fe y devoción que siente la familia cófrade hacia el patrimonio religioso de la parroquia" y ha advertido de que "se tomarán todas las medidas oportunas y autorizadas, sin descartar ninguna, para que estos hechos no vuelvan a repetirse".