La madrugada del lunes al martes ha dejado una espeluznante imagen en la A-5, a la altura del término municipal de Quismondo (Toledo). Un rebaño de aproximadamente 200 cabras estaba cruzando por la autovía cuando ha sido atropellado por varios vehículos, quedando la vía repleta de restos de los animales.

En concreto, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, ocurrió a las 3.31 horas del martes, en el kilómetro 65 de la citada vía en sentido Badajoz.

En total, se han visto involucrados cinco vehículos y, según las primeras estimaciones de Mantenimiento de Carreteras, murieron alrededor de 50 cabras, que quedaron despiezadas por el asfalto.

Cabe destacar que no hubo personas heridas, por lo que no acudió personal sanitario. Sí acudieron agentes de la Guardia Civil y bomberos de Santa Olalla.

Derrapes de los vehículos

Los restos que quedaron en la calzada provocaron una peligrosa situación ante la posibilidad de derrapes en los vehículos. Por ello, pronto se activó el personal de limpieza de carreteras, que sigue realizando labores. Por el momento, solo hay un carril cortado, por lo que se mantiene la circulación.

Las consecuencias del atropello pueden observarse en un vídeo que ha compartido en redes sociales 'Social Drive'.