Un hombre ha sido detenido en Ciudad Real a un presunto ladrón multirreincidente que supuestamente ha cometido hasta 13 actos delictivos de varios tipos en la ciudad: un robo con violencia por el procedimiento del tirón, dos robos con fuerza en viviendas habitadas, un robo con fuerza en interior de un vehículo, un delito de daños y varios delitos de hurto.

Según ha informado la Policía Nacional, en una de las ocasiones abordó a una anciana por la espalda, arrebatándole el bolso y causándole lesiones al caer al suelo por el violento tirón; en otras dos accedió en horario nocturno mediante escalo a dos viviendas habitadas cuando los moradores se encontraban durmiendo en el interior; y en varias más cometió hurtos aprovechando el descuido de las víctimas -todas ellas de avanzada edad-.

Gracias a la detallada descripción física y demás datos facilitados por las víctimas durante el trascurso de la investigación, los agentes lograron identificar al autor de los hechos, procediendo a su detención.

Los policías se intervinieron, además, varios mandos de aperturas de garajes y cocheras, así como juegos de llaves de domicilios, útiles y herramientas utilizadas para robos.