La Policía Nacional ha esclarecido el robo ocurrido el pasado 14 de febrero en una vivienda del barrio de Buenavista, en Toledo capital.

La investigación policial ha permitido determinar que, presuntamente, fueron dos jóvenes de 18 y 20 años de edad quienes accedieron al domicilio haciendo uso de un juego de llaves que había perdido una de las moradoras del mismo.

Ambos han sido detenidos, el primero de ellos por sustraer todos los objetos de valor que encontró en uno de los dormitorios, principalmente joyas, y el segundo por vender ese mismo día parte del botín en un establecimiento de compra-venta de oro.

De hecho, el dueño del comercio que se quedó con las joyas también ha sido arrestado como presunto autor de un delito de receptación, mientras que una empleada ha sido investigada.

La investigación policial, que se inició cuando los propietarios de la vivienda se percataron de lo sucedido, logró identificar a los presuntos autores de los hechos, así como recuperar parte del botín que aún no había sido vendido y que pudo ser devuelto a sus legítimos propietarios.