Nuevo caso de violencia contra un docente en el ejercicio de sus funciones. Un maestro fue presuntamente agredido este jueves por dos familiares de una alumna. Los hechos ocurrieron, según ha informado Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Según CSIF, que ha condenado el episodio, el profesor fue agredido durante el periodo de recreo a las puertas del centro educativo, cuando presuntamente uno de los familiares de la alumna le sujetó mientras que el otro le agredía.

Fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha han asegurado a la agencia de noticias Europa Press que el maestro agredido ya ha interpuesto una denuncia, aunque la Guardia Civil no lo confirma.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo castellano-manchego está "a la espera de que se resuelvan las diligencias" y, en caso de confirmarse la agresión, se personará como acusación particular.

El colegio, a través de las redes sociales, ha difundido varios carteles en los que puede leerse 'no a la violencia escolar' o 'stop violencia a los docentes'.

La Guardia Civil ha abierto diligencias tras la presunta agresión y, según ha informado el instituto armado a Europa Press, se han abierto las pertinentes diligencias en base a un vídeo que circula por redes sociales en relación al docente y a la menor.

Asimismo, han precisado que ni la familia de la menor ni el docente presuntamente agredido han interpuesto denuncia ante la Guardia Civil.