La Policía Nacional de Hellín (Albacete) ha detenido a los tres presuntos autores de un delito de estafa y otro de obstrucción a la justicia, cometidos en este mismo municipio albaceteño y en Jumilla (Murcia), al engañar a un conocido con una supuesta deuda tributaria, entre otras tramas.

Según han informado este miércoles la Comisaría de Hellín, los hechos sucedieron en julio y agosto, cuando los ahora detenidos, con quienes la víctima mantenía una cierta relación de amistad, le engañaron haciéndole creer que tenían una deuda tributaria. Uno de ellos simuló un intento de suicidio para hacer ver una situación extrema de desasosiego y, para evitar un fatal desenlace, su víctima facilitó a los otros parte del dinero de la supuesta deuda contraída con Hacienda.

Posteriormente, argumentaron una avería en su vehículo para obtener más dinero y, cuando la víctima no podía entregarles más, los tres le hicieron creer que había participado en un supuesto delito de tráfico de drogas.

Así le convencieron de un tercer pago y lograron que la víctima solicitara un préstamo de 15.000 euros, si bien dicha operación no llegó a completarse. Cuando la víctima interpuso la denuncia recibió varias llamadas de los estafadores para que desistiera de ello, si bien siguió adelante y los investigadores han podido esclarecer lo sucedido e identificar, localizar y detener a los presuntos autores, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.