La colaboración ciudadana solicitada el pasado miércoles la Guardia Civil ha dado sus frutos y la peligrosa pareja de ciudadanos portugueses a la que se atribuyen cuatro atracos cometidos en los últimos días en gasolineras de Toledo, Badajoz y Sevilla ha sido detenida en Zamora.

Después de que la pareja, un hombre de 42 años y una mujer de 40, diese el último de sus golpes el pasado lunes en una estación de servicio de Cazalegas, en plena autovía Extremadura-Madrid, la Benemérita difundió la imagen de los presuntos atracadores para que si alguien les veía diese la voz de alarma.

Y así ocurrió este sábado por la noche, cuando la Policía Nacional detuvo a los supuestos delincuentes en un supermercado Carrefour de Zamora después de que un vecino comunicase a la Guardia Civil, en torno a las 22:20 horas, que había visto a la pareja en el citado centro comercial.





Al ser demarcación de la Policía Nacional, los responsables del Instituto Armado alertaron a este cuerpo y a la Policía Local de Zamora para que procedieran a su arresto, han asegurado fuentes de la investigación a la agencia de noticias Efe.

La Guardia Civil, al difundir la imagen de la pareja, había alertado a la ciudadanía de que tanto el hombre como la mujer eran "peligrosos" y que podían ir armados. Se sospechaba que ambos estaban tratando de cruzar España desde Portugal para cruzar la frontera hacia Francia. 



Según algunas informaciones publicadas en diarios portugueses, ambos fugitivos también podrían haber estado implicados en un triple crimen ocurrido a finales de julio en el norte del país luso, aunque no han trascendido más datos debido a que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

La Benemérita había desplegado un importante dispositivo para dar con su paradero