La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un intento de robo en un estanco mediante butrón ocurrido el pasado mes de noviembre en Lagartera (Toledo). 

Tras más de ocho meses de investigación, los agentes han logrado identificar y arrestar a dos hombres de 29 y 37 años y a una mujer de 50 como supuestos responsables del golpe, que resultó frustrado gracias a que los vecinos avisaron rápidamente a la Guardia Civil.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, los autores utilizaron un coche robado para salir huyendo hacia la localidad vecina de Torrico. Allí, tras sufrir un accidente, se hicieron con otro coche con el que emprendieron la huida hasta llegar a Portillo de Toledo, donde lo abandonaron.

Al día siguiente, una persona denunció el robo de su vehículo en Torrico para recibir la indemnización del seguro. Sin embargo, tras una serie de inspecciones técnico-oculares, los agentes pudieron comprobar la falsedad de la denuncia por sustracción, lo que señalaba al titular como un posible integrante del grupo delictivo.

La operación Trujatal finalizó a mediados del pasado mes de julio con la detención de tres personas, dos varones de nacionalidades rumana y española, y 37 y 29 años, respectivamente de y una mujer española de 50 años, por los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa mediante el método del butrón, robo de uso de vehículo, simulación de delito, daños y delito leve de estafa.