Crimen en la comarca toledana de La Sagra. El cadáver de un hombre de 36 años y nacionalidad española fue encontrado atado por los pies el pasado sábado 25 de junio, sobre las dos de la madrugada, en el cauce del arroyo Vallehermoso, dentro del término municipal de la localidad de Bargas.

Según ha confirmado la Guardia Civil de Toledo a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, el hallazgo se produjo después de que el presunto homicida se personase en el cuartel de Illescas asegurando que había protagonizado una pelea con otro hombre, al que había dejado "malherido".

El autor confeso de los hechos, un rumano de 37 años de edad, informó a los agentes del lugar en el que había dejado a la víctima y una patrulla se desplazó de inmediato hasta allí, un camino de tierra que une las localidades toledanas de Villamiel y Yunclillos, donde finalmente encontraron el cuerpo sin vida. 

Los servicios sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento, por lo que el presunto homicida fue detenido de inmediato. Los agentes de la Guardia Civil, además, localizaron e inspeccionaron el vehículo del autor en las proximidades de suceso, así como el arma homicida.

Agentes de la Guardia Civil en el domicilio del presunto homicida.

Seguidamente, previa autorización judicial, se practicó una entrada y registro en el domicilio del presunto homicida, ubicado en la localidad de Yunclillos -de donde también era natural el fallecido-, para esclarecer totalmente los hechos y recabar posibles pruebas.

Horas después el arrestado pasó a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Toledo, que decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. La Guardia Civil ha explicado que el "posible motivo" del asesinato podría ser, según el detenido, una venganza por un incendio próximo a su vivienda provocado por la víctima, presuntamente, unos días antes.

Al tratarse de una muerte violenta se hizo cargo de la investigación del caso el Equipo Territorial de la Policía Judicial de Illescas y el laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Toledo. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.