La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a un hombre de 77 años por cobrar a su víctima una señal de 1.500 euros por la venta de un coche que nunca entregó.

Los hechos tuvieron lugar cuando el interesado habló con el presunto estafador, al que conocía desde hacía años, y le dijo que su hijo quería comprar un coche.

El arrestado aconsejó a la víctima que consultara en una página de venta de vehículos de importación, diciéndole que él podría traerle a España el coche que quisiera.

Una vez localizado por ese medio un vehículo que le resultó interesante, el estafado pagó en metálico a su conocido 1.500 euros como señal, firmando entre ambos un documento privado.

Transcurridos varios días, el encargado de traer el coche a España dejó de atender al teléfono y de dar información alguna a la víctima.

Finalmente, pasado bastante tiempo, el estafado denunció y la Policía Nacional localizó y detuvo al presunto autor de los hechos, por la que tendrá que responder ante la autoridad judicial.