La Policía Nacional ha detenido en Albacete al presunto atracador que actuó tres veces en solo cuatro días en el mismo salón de juegos de la capital albaceteña. Además, el delincuente, que se valía de una pistola simulada para atemorizar a sus víctimas, también intentó robar mediante el mismo método en un supermercado de la ciudad.

Según ha informado la Policía, el primero de los atracos se produjo en dicho salón de juegos el sábado 9 de abril, cuando el supuesto autor de los hechos aprovechó que el establecimiento acaba de abrir, accedió al local con el rostro tapado y se dirigió hacia el lugar donde se encontraba la camarera, a la que obligó a que le diese la recaudación mientras le mostraba el arma simulada, llegando incluso a hacer maniobras de "montar" la pistola como si la estuviera preparando para abrir fuego.

Solo tres días más tarde, el 12 de abril, repitió el mismo procedimiento, intimidando a otro camarero para que le entregase la recaudación y diversas botellas de alcohol. Pero, continuando con su espiral delictiva, a la jornada siguiente volvió a cometer un tercer robo en el mismo lugar durante la madrugada, en este caso con la colaboración de una segunda persona que le esperaba en el exterior del local.

Amplio dispositivo

Una vez que la investigación dio sus frutos y los agentes pudieron identificar al atracador, la Policía Nacional estableció en la ciudad un amplio dispositivo para lograr su detención, que se logró a primera hora de la tarde del miércoles 13 de abril.

Según el relato policial, "cuando fue arrestado se había parado frente a la puerta de una panadería, se tapó la cara y se disponía a entrar a la par que introducía una mano en la bandolera que portaba". Poco después, los agentes pudieron comprobar que dentro de la bandolera portaba un arma de fuego simulada, por lo que se logró frustrar un nuevo atraco.

Unas horas antes de su arresto, además, había intentado cometer otro robo en un supermercado, si bien abandonó el local antes de consumarlo.

También se procedió a la detención del hombre que participó en el tercer atraco, cometido la madrugada del día 13 en el salón de juego, y que al parecer realizaba funciones de vigilancia mientras el presunto autor se encontraba en el interior del establecimiento.