El vídeo se hizo viral el pasado 26 de marzo, solo un día después de que ocurriesen los hechos en la autovía A-41, que conecta Ciudad Real con Puertollano. En la grabación, que corrió como la pólvora a través de WhatsApp y en las redes sociales, podía verse al conductor de un camión cisterna realizando bruscas maniobras para impedir intencionadamente que otros usuarios de la vía le adelantasen. Las imágenes que indignaron a todo el que pudo verlas llegaron también a la Guardia Civil, que ha identificado al camionero y le está investigando por conducción temeraria.

Según la nota de prensa de la Benemérita, los hechos tuvieron lugar sobre las 19:10 horas del día 25 del pasado mes de marzo, en pleno paro del transporte de mercancías por carretera, entre los puntos kilométricos 178 a 180 de la autovía A-41 (Ciudad Real-Puertollano), a la altura de la capital manchega.

Las pesquisas para tratar de identificar al camionero se iniciaron cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real "detectó la difusión en varias redes sociales de Internet de un video en el que se observaba la circulación de un camión cisterna cuyo conductor impedía de forma intencionada el adelantamiento a otros vehículos, cambiando de forma inesperada de carril y poniendo en grave y concreto peligro al resto de usuarios de la vía que, reglamentariamente, intentaban adelantar al vehículo articulado, obligándoles a realizar maniobras bruscas para evitar la colisión.

Tras realizar la correspondiente investigación, el pasado día 6 de abril agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real procedieron a la investigación del conductor del vehículo articulado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta.

Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Ciudad Real.