La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un hombre a 19 años de prisión por violar a una mujer, causarle lesiones y robarle el teléfono móvil y un reproductor de CD tras obligarla por la fuerza a ir a un descampado después de cruzarse con ella en una calle de Manzanares (Ciudad Real).

Según la sentencia a la que ha tenido acceso este viernes Efe, los hechos tuvieron lugar sobre las 3.30 horas del 20 de junio de 2015, cuando la mujer se dirigía sola a su domicilio, momento en el que se le acercó el procesado, que intentó darle besos en la mejilla, a lo que ella se negó.

Ante su rechazo, el condenado, de forma violenta, cogió del cuello a la víctima, que trató de zafarse sin conseguirlo de él, y la llevó a un descampado pese a su oposición, donde el hombre la golpeó por la resistencia que mostraba ella y la violó.

Petición de auxilio

Durante la violación, la víctima gritó en varias ocasiones pidiendo auxilio, pero no pudo ser socorrida debido a que el descampado estaba alejado de la zona de tránsito de peatones y vehículos.

En varias ocasiones el procesado echó tierra en la boca de la mujer para que dejase de gritar, aprovechando la acción para robarle el teléfono móvil y un reproductor de CD extraíble de su vehículo. Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió distintas lesiones.

La sentencia considera probados los delitos de violación, lesiones y robo con violencia, por lo que ha sido condenado a las penas de catorce, dos y tres años de prisión, que en total suman 19 años de cárcel para el condenado.