Marchamalo está viviendo su momento más dulce, futbolísticamente hablando. Después de toda una vida luchando en Tercera División y cayendo al pozo de la Preferente, el entrenador Aitor Gómez y el presidente Juan Antonio del Castillo armaron hace dos temporadas un plantel que ha conseguido escalar hasta la Segunda RFEF, una categoría en la que nunca había militado este modesto equipo castellano-manchego. Uno de los premios a ese trabajo y al campeonato de liga en Tercera División la pasada temporada es la participación en el nuevo formato de Copa del Rey que premia a los equipos más modestos. En esta ocasión, tocará recibir al histórico Real Valladolid presidido por Ronaldo Nazario el 30 de noviembre.

Hace justamente un año, el municipal de La Solana ya vivió una noche copera inolvidable. Llegaba todo un Primera como el Huesca al que tuvieron contra las cuerdas. Solo la calidad de jugadores como Rafa Mir y una prórroga en la que la preparación física mandó evitaron la campanada.

Pero los preparativos para volver a repetir una experiencia así se tornaban en tragedia en la tarde de este viernes en la instalación de las torretas que surtirán de luz adicional al municipal de La Solana el próximo martes. En esa tarea estaban dos empleados de la empresa contratada cuando por motivos que se desconocen la grúa falló provocando la caída de ambos desde una altura de entre diez y veinte metros de altura.

El primero, un varón de 40 años fallecía prácticamente en el acto, mientras que su compañero, de 53, tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia en el lugar del accidente hasta que pudo ser estabilizado y trasladado de urgencia al Hospital de Guadalajara donde falleció poco después.

"De la fiesta del fútbol a esta tragedia"

Este accidente ha dejado helado a todo el pueblo. "Lo que iba a ser la fiesta del fútbol se ha convertido en una tragedia," aseguraba a EL DIGITAL CLM Juan Antonio del Castillo, presidente del CD Marchamalo.

"Lo presenciamos en directo. Estábamos vendiendo entradas para el partido y en el campo de césped artificial habría unas 200 personas viendo un partido de benjamines cuando ocurrió todo," explicaba totalmente abatido.

Por el momento, no se saben los motivos de este accidente laboral. Efectivos de la Guardia Civil y de la Inspección de Trabajo han abierto una investigación para esclarecer los motivos que llevaron al fallo de la grúa.

Dos días de luto oficial

Por su parte, la Alcaldía ha aprobado un decreto en que establece que desde este sábado y hasta el próximo martes día 30, las banderas ondearán a media asta en el Ayuntamiento de Marchamalo y en el Complejo Deportivo ‘La Solana’, en señal de duelo por el fallecimiento estos dos trabajadores.