Una joven de 15 años, Marina G.D., ha fallecido y ocho personas han resultado intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en un local situado en la avenida de la Constitución de Alcalá de Henares.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno a las que ha tenido acceso Efe, pasada la medianoche, la familia de uno de los siete jóvenes reunidos, preocupada porque no regresaba a casa ni le podían localizar a través del teléfono móvil, acudieron a la Guardia Civil para informar de ello y aportaron la última localización del móvil, lo que llevó a los agentes al citado local.

Al mirar por la ventana, vieron que había gente en el interior, pero que no se movían, por lo que los guardias rompieron los cristales, entraron y se encontraron a los siete chicos y chicas inconscientes.

Los dos primeros guardias que entraron también resultaron afectados por intoxicación y tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos y dados de alta posteriormente.

Los afectados fueron trasladados al Hospital de Guadalajara salvo una menor de 15 años, que en UVI móvil fue conducida al Hospital Niño Jesús de Madrid.

En estos momentos, seis jóvenes se encuentran ingresados en el hospital. En el Niño Jesús de Madrid se encuentra ingresada una menor de 15 años, y otros cinco jóvenes están en el Hospital de Guadalajara.

De estos cinco, tres están en estos momentos en el servicio de observación de Urgencias y "a priori" parece que el pronóstico es favorable y dos se encuentran en la UCI, habiendo sido uno de ellos trasladado al Hospital Doce de Octubre de Madrid.

Investigación

Las primeras averiguaciones de la Guardia Civil apuntan a que la intoxicación aparentemente se produjo por los gases emanados por un generador alimentado por combustible.

Los agentes también están investigando la presencia de los siete jóvenes en ese local que en su momento estuvo dedicado a la hostelería y en la actualidad se encontraba abandonado.

Miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se desarrollaron estos hechos "tan lamentables y con un resultado tan grave", ha confirmado el delegado del Gobierno Francisco Tierraseca a Europa Press.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Azuqueca de Henares, seis ambulancias y una UVI móvil.