La Guardia Civil de La Roda (Albacete) ha detenido a un vecino de Madrid, de 43 años, como presunto autor de un robo de un vehículo articulado, valorado en 60.000 euros, que se encontraba cargado con quince palets de perfumes y productos cosméticos, cuyo valor asciende a otros 10.000 euros.

Los agentes rodenses tuvieron conocimiento, a través de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Albacete, de que por la autovía A-31, a la altura de la localidad de La Gineta, podría estar circulando un camión sustraído y denunciado en el municipio murciano de Molina de Segura, que iba cargado de artículos de perfumería y productos cosméticos.

Tras la citada alerta, una patrulla del Instituto armado de La Roda divisó el citado camión de gran tonelaje circulando por la autovía, por lo que procedió a realizar las preceptivas señales de parada al conductor, que hizo caso omiso de las mismas y continuó la marcha por la vía de comunicación, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Después del seguimiento del camión durante varios kilómetros y ante la presencia policial, el ahora detenido decidió estacionar el mismo en un área de servicio cercana para emprender la huída campo a través, una vez detuvo el vehículo, si bien instantes después los guardias civiles lograron darle alcance y practicar su detención.

Los agentes comprobaron cómo en el interior del camión se encontraba intacta la carga que había detallado su propietario en la denuncia, unos artículos y productos que el detenido conocía tras haber practicado varios cortes en la lona del remolque mientras se encontraba estacionado en un polígono industrial de Molina de Segura.

El detenido, sobre el que constaban antecedentes policiales anteriores por hechos similares contra el patrimonio, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad rodense.