Nuevo caso de violencia homofóbica en España. En esta ocasión, para mayor gravedad, ha ocurrido en un centro educativo de Almansa (Albacete) y tanto la víctima como sus supuestos agresores son menores de edad.

Todo sucedió ayer jueves durante una clase de educación física que se desarrollaba en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Herminio Almendros', cuando varios jóvenes comenzaron a referirse en femenino y a proferir insultos homófobos a otro alumno que vestía una falda

Según ha adelantado el periódico local 'La Tinta de Almansa', el incidente sucedió mientras los estudiantes corrían para completar un ejercicio de atletismo. En un momento dado, el joven de 15 años que estaba siendo insultado plantó cara a quienes le increpaban y "paró para enfrentarse a ellos".

Fue entonces cuando, aprovechando su superioridad numérica, los presuntos agresores le golpearon fuertemente en la cabeza provocándole el sangrado a través de uno de sus oídos. Al percatarse de lo ocurrido, los responsables del instituto trasladaron rápidamente a la víctima al Hospital General de Almansa, donde se comprobó que la lesión que presentaba era leve y se le dio el alta tras realizarle las curas correspondientes.

Tres implicados

La Policía Local de Almansa, según ha informado a EL DIGITAL el intendente jefe, Federico Gómez, se trasladó al lugar de los hechos, donde los agentes identificaron a los implicados, que "en principio" son tres aunque la investigación sigue abierta. Además, se ha podido esclarecer quien fue, presuntamente, el autor material del puñetazo. También se esclarecerá si este ha sido un acontecimiento aislado o si se enmarca en un caso de acoso escolar previo.

Las diligencias ya están en poder de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete aunque, según ha podido confirmar este periódico, la familia del menor afectado todavía no ha presentado denuncia

Fuentes del equipo directivo del IES 'Herminio Almendros', donde tuvo lugar esta supuesta agresión homofóbica, han asegurado que serán "muy prudentes" antes de hacer cualquier tipo de declaración puesto que todos los implicados son menores de edad, aunque han señalado que "desde el primer momento" están en contacto con la familia del alumno que resultó herido y que, en caso de ser requeridos, colaborarán con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "en todo lo que sea posible".