Tras la puesta en marcha de una operación contra una serie de robos en interior de vehículos detectados en garajes de la ciudad de Albacete, La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de estos hechos, que se produjeron durante los meses de agosto y septiembre.

El autor de todos estos robos, aprovechaba la madrugada para introducirse en los garajes afectados, donde se apoderaba del extintor contra incendios que se encontraba en los mismos. Lo usaba para fracturar las lunas de los vehículos estacionados y con ello sustraer los efectos que hubiera en el interior, según ha informado en nota de prensa la Policía.

Gracias a la actuación policial, fue detenido a principios de septiembre y, se le imputan más de 25 robos en interior de vehículo, los cuales se produjeron en la última semana de agosto y primera de septiembre en al menos diez garajes de la ciudad.

Tras su detención, se confeccionó el correspondiente atestado policial, siendo puesto el detenido a disposición de la autoridad judicial.

Robo con violencia en Hellín

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un varón de 60 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una estación de servicio de Hellín, logrando sustraer 300 euros en efectivo y un cajetín de monedas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.40 horas del 3 de septiembre, cuando Policía Local de Hellín informa de la comisión de un atraco en una estación de servicio, en la que un individuo con la cara cubierta había cometido un robo con violencia y se había dado a la fuga en un vehículo, tal y como ha informado en nota de prensa la Policía.

De manera inmediata, se desplazaron al lugar, iniciando las investigaciones para la identificación del autor, localizándolo en las inmediaciones de la población de Cañada de Agra.

El detenido condujo a los agentes hasta una arboleda donde se encontraba oculto el vehículo utilizado para el atraco, localizando entre unas hierbas el cajetín sustraído conteniendo. Tras su detención, se realizó el correspondiente atestado policial, siendo puesto a disposición judicial.